CREO EN DIOS PADRE,
TODOPODEROSO,
CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA

 

La Biblia enseña que Dios "es el que es", eterno, sin principio ni fin, Creador del cielo y la tierra, nuestro Padre… lo más excelente y admirable que se puede decir ni pensar, un Señor infinitamente bueno, poderoso, sabio y justo, principio y fin de todas las cosas, premiador de buenos y castigador de malos.

*Dios es amor: 1 Juan 4: 8 y 18*

Dios te ama a ti más que una madre a su hijo recién nacido: «¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecersedel hijo de su vientre? ¡Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidaré de ti! (Isaías 49:15).

(Isaías 43:1) Ahora, así dice Jehová,Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel:No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  
(Mateo 10:30) Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados.

(Juan 1:12, Marcos 1:15) Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechoshijos de Dios.

Dios nos ama como nadie en este mundo, (Oseas 11:8) »¿Cómo podré abandonarte, Efraín?¿Te entregaré yo, Israel?¿Cómo podré hacerte como a Adma, o dejarte igual que a Zeboim?  Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

(Sofonías 3:17) Jehová está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se gozará por ti con alegría,callará de amor,se regocijará por ti con cánticos.

(1 Cor. 1:25. ) porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Tanto amó Dios al mundo (a ti y a mí)(Juan 3:16). »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

(Juan 6:48,58).Yo soy el pan de vida.Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente.

*Dios está en todas partes: Lo sabe y lo ve todo *

(El salmo 139 : 1,4,5,8,13,15)

Omnipresencia y omnisciencia de Dios

Dios todo lo ve, no podemos escondernos de Él, Él conoce todo de nosotros. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme. Has entendido desde lejos mis pensamientos. . pues aún no está la palabra en mi lengua  y ya tú, Jehová, la sabes todo. Detrás y delante me rodeaste,  y sobre mí pusiste tu mano. Si subiera a los cielos, allí estás tú;  y si en el seol hiciera mi estrado,allí tú estás. Tú formaste mis entrañas;   me hiciste en el vientre de mi madre.No fue encubierto de ti mi cuerpo, aunque en oculto fui formado  y entretejido en lo más profundode la tierra.(Proverbios 15:3) Los ojos de Jehová están en todo lugar,  mirando a los malos y a los buenos.

(Salmo 139:15).No fue encubierto de ti mi cuerpo, aunque en oculto fui formado  y entretejido en lo más profundode la tierra. (Mateo 12:36) Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, (Marcos 4:22). Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz.

*Dios castiga como Padre*

Dios nos castiga como Padre bueno, para corregirnos, para purificarnos, instruirnos…. Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor y no desmayes reprendido por Él, porque el Señor a quien ama, le reprende, y azota al todo el que recibe por hijo. Aguantad con vistas a la corrección. Como con hijos se porta Dios con vosotros. ¿Pues qué hijo hay que su padre no corrija? Pero si no os alcanzase la corrección de la cual todos han participado, argumento sería de que erais bastardos y no legítimos" (Hebreos 12: 5-12).y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: «Hijo mío, no menospreciesla disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendidopor él, (6 )porque el Señor al que ama, disciplina,  y azota a todo el que recibe por hijo». (7) Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?(8) Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos. ( 9) Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (10) Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. (11) Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.(12) Por eso, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, Dios castiga al malo "con poder":

*En el Antiguo Testamento*

(Gálatas, 6:7)No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará,(Deuteronomio 5:9) No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

Más de cien veces habla la Bilbia sobre la ira y cólera de Dios, y en muchas ocasiones nos expone cómo se manifestó con poder esa "ira y la cólera del Señor".

(Génesis 6:6). y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Génesis 19:24) Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra;

En las Plagas de Egipto, fue Dios en persona quien las mandó, fue Dios quien mandó las pestes y las enfermedades. Cinco capítulos dedica el Éxodo para describir las diez plagas. Dios manda una peste mortífera, pústulas eruptivas y tumores a hombres y animales, y mata a todo primogénito de Israel (Éxodo 9, 10, 11).

(Deuteronomio 32:39)Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librarde mis manos.

(Deuteronomio 28) contiene las Bendiciones de la obediencia y las Consecuencias de la desobediencia {lealo usted mismo(a).}


 *En el Nuevo Testamento*

(Mateo 25:41- 46) »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,(42) porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; (43) fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis". (44) Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" (45) Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis".(46) Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

En Resumen: Dios es Amor, nos da todo… pero es "celoso", quiere que le demos todo… Nos hizo para que seamos eternamente felices con Él, pero nos hizo libres, y si no obedecemos sus leyes, nos castigará poderosamente en esta vida, y en el infierno eternamente.

Hrnos: Omar & Ariamna